GREETINGS FROM MYKONOS

La vuelta a la realidad siempre es dura y más si vuelves de pasar una semana en una isla como Mykonos. ¡Qué ganas tenía de evadirme de la rutina! Como os dije, una de mis pasiones es viajar, me hace sentir vivo. Te abre la mente y te enseña que todos somos más parecidos que diferentes. Viajando sientes que no se te escapa la vida.
Quizás Mykonos no es la isla griega más bonita, seamos realistas. Algunos incluso dirían que es una roca grande en medio del mar. Pero Mykonos tiene algo especial. Para empezar, su gente. Desde el primer momento, te reciben con una sonrisa en la cara dispuestos a hacerte sentir como en casa. Esa fue la primera impresión que tuve cuando nos recogieron en el aeropuerto a última hora de la noche; una noche muy cálida, por cierto.
A la mañana siguiente, tras descansar después de prácticamente un día viajando, lo primero que hicimos fue alquilar una moto para poder recorrer la isla a nuestras anchas. La isla no es muy grande y puedes ir de una punta a otra en menos de una hora (no podíamos ir muy rápido). Allí, poca gente utiliza casco y, aunque pueda parecer un poco temerario y jamás lo haría aquí, al final, hacíamos lo mismo. La sensación de libertad recorriendo la isla en busca de playas era brutal.
La primera tarde que pasamos allí, visitamos Mykonos Town. Un lugar encantador. El tráfico está prohibido, así que tuvimos que aparcar la moto en los límites del pueblo. Nos adentramos en sus calles estrechas de paredes blancas y puertas azules. El centro está lleno de pequeñas tiendecitas locales, de firmas de lujo y restaurantes, y vecinos observando desde sus balcones el trasiego de turistas que siempre pasa por allí.
Uno de los sitios más bonitos es la llamada ‘Little Venice’, donde puedes cenar viendo la puesta de sol. Otra de las cosas curiosas de la ciudad y de la isla es que está llena de gatos. Para los amantes de los felinos, aquello es un paraíso (yo no podía andar más de 10 pasos sin detenerme ante uno).
Las playas son alucinantes. En el norte de la isla, las playas son más salvajes y menos explotadas. También hace más viento, por lo que el agua es más movida. En cambio, en el sur, pude disfrutar de playas de aguas cristalinas y tranquilas. Eso sí, muchas playas del sur están masificadas al extremo y llenas de hamacas con sombrillas que mejor no os digo lo que costaba alquilarlas. La playa que más me gustó fue Kalo Livadi, está en el sur pero nada que ver con la masificación de playas como Psarou, Platis Gialos u Ornos.
Ahora bien, dos de las playas más conocidas por sus fiestas son Paradise y Super Paradise. Pese a que no hemos ido en temporada alta y, la verdad, no había mucha gente, he disfrutado mucho en sus fiestas a pie de playa, sobre todo, las fiestas en “Guapaloca”, donde no paraban de sonar canciones de Beyoncé, Drake, Justin Bieber, Rihanna, Kanye West y más artistas que me encantan y que me hacían bailar como si estuviera luchando por la inmunidad en Fama.
En cuanto a mis outfits, prácticamente me he pasado la semana en bañador. El bañador que véis es de Topman aunque de la pasada temporada. El calor de la isla invita a ponerse ropa fresquita. Para mi paseo por Mykonos Town, elegí una camiseta sin mangas long fit de Pull & Bear de uno de los colores que más me gustan para el verano y un pantalón vaquero roto de Topman. Mis zapatillas Nike Air Force 1 y mi amada mochila de Eastpak complementan mi look. Otro de los outfits que véis en las fotos lo escogí para mi primera noche en Paradise Beach: pantalón corto de Topman y camiseta de color blanco roto con bordes resaltados en granate con un mensaje que me encanta “young blood” de Pull & Bear.
Este ha sido un resumen de mi experiencia en Mykonos. Ahora, seguiré planeando mi próximo viaje. Dentro de 3 semanas, estaré en Milán en el concierto de mi vida: Beyoncé’s Formation World Tour. Os lo contaré por aquí y os animo a que sigáis conmigo mis próximos viajes por mis redes sociales:
· Instagram @alexcarinana
· Snapchat @alexcarinhana

¡Hasta pronto!

1-compressor3-compressor4-compressor6-compressor2-compressor5-compressor7-compressor8-compressor9-compressor10-compressor11-compressor12-compressor13-compressor

One comment on “GREETINGS FROM MYKONOS

Leave a Reply